domingo, 7 de enero de 2018

A MI BASTÓN VERDE, CON AMOR.

Querido Sable láser verde, de quien renegué tanto tiempo, a quien escondí en un cajón, luego pasaste a la mochila y un día finalmente viste la luz, cuando ya no podía evitar caminar sin caer de los cordones, sin tropezar con todo…. Me esperaste años escondido, oculto porque me daba vergüenza que me vean con vos, por negación, por miedo…. No sé… por débil. Pero dobladito e impecable esperaste. Y ese día en que decidí que me acompañes confieso que quería esconderte…. Te llevé queriendo que la tierra me trague, hasta que me dí cuenta que en la esquina no caí del cordón de la vereda, y hasta un auto paró para que pase con vos…. Y entonces sonreí por dentro, y te agarré más fuerte. Con el correr de los días nos hicimos más amigos, y junto a vos la gente era más amable conmigo, me ofrecían ayuda, me daban las cosas en la mano, aunque también están aquellos que al verme con vos piensan que los puedo contagiar y me esquivan o no me hablan… pero bueno, ya van a entender, teneles paciencia… Ya van más de 6 años que somos amigos inseparables, que sos parte de mi vida, mis ojos…. Que haces que tenga independencia y hasta mi familia se siente más segura que yo te tenga. Antes de ser amiga tuya conocía historias de personas que se negaban como yo y luego junto a sus bastones se sentían más libres, y eso me inspiró, debo confesarlo, me convencieron ellos también. Hoy, amiguito verde y flaco, estás descascarado, torcido de haberme salvado de chocar con caños, piedras grandes y todo tipo de obstáculos. Golpeaste autos mal estacionados, tocaste perros dormidos, pozos, charcos, nieve, cenizas, flores…. Y jamás jamás me fallaste. Llegó un nuevo compañero, pintado de verde, impecable, con gran valor sentimental ya que fue de mi tío, pero a vos, “Sable láser verde”, que fuiste mi lado de la Fuerza, no te abandonaré. Y hoy, querido amigo, en tu día, te quiero agradecer, por más que seas de caño, con elástico, vos tenés alma para mí. Y yo te quiero pedir perdón por haberte negado, y expresarte mi eterno cariño y gratitud. Verde, aunque ya casi tendría que pintarte de blanco, te quiero, VERDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario