sábado, 6 de enero de 2018

BLANCO ABSOLUTO.

Con éstto de la nieve, tan bonita para los niños y para sacar fotos, también llegaron complicaciones, obvio, y sin pensarlo viví una experiencia nueva, algo difícil pero que me enseñó muchas cosas. No sólo no se va la nieve sino que se endurece con el frío y la helada. Y tuve que salir sola y caminar unas cuantas cuadras…. Claro, no tuve en cuenta lo distinto que iba a ser todo. Todas las adaptaciones que usualmente pongo en práctica no sirvieron. Para arrancar, lo poco que puedo usar del minimísimo resto visual desapareció en la blancura que reflejaba el sol y me cegaba totalmente. Así que ciega nomás. El tacto que uso con los pies, desapareció en la nieve, todo igualito, derecha, izquierda, nieve. Nada de seguir asfalto y tierra. Los cordones, camuflados en montículos de hielo. Así que a buscar estrategias nuevas en el momento. Seguir lo que sentía más pisado, vajo, por donde seguro caminaron otros. Me acordaba de un amigo de Ushuaia que contaba cómo se hunde el bastón y se clava y cuando uno lo quiere sacar de la nieve se estira el elástico y plaf, se desarma …. Pero algo muy bueno pasó. Hubo varios momentos donde me quedé parada pensando, y cada vez, alguien me ofreció ayuda. Una señora que se cruzó para ablarme, unos muchachos que se acercaron y me evitaron meterme en una lagunita, un señor que me gritó desde un auto que podía cruzar y con todo eso, mi oído que me ubicó cuando estaba errando el camino, con la mente funcionando a mil y la concentración más absoluta fui y volví a donde tenía que ir. Al gimnasio… donde por la nieve que cubrían todas las entradas parquizadas y las hacía igualitas al tacto de los pies, le erré y casi me meto a otro lado jajaja pero me vieron pasar y salieron a buscarme. La cosa es que luego volví a la choco y cuando llegué, habiendo cumplido mi deber, sana y salva (aunque tardé muchísimo en llegar), me sentí entre alegre, aliviada, contenta por haberlo logrado, por lagente buena, por haber aprendido cosas nuevas y por a pesar de la tensión, darme cuenta que si bien es muy MUY (extremadamente) difícil, sí se puede. Pero qué linda la nieve, para las fotitos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario